script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Necesario modificar manual de operación de Ramo 33

Por Nelly Alfaro

Ensenada.– De los proyectos aplicados para recursos de Ramo 33, deberán someterse a pruebas y cuestionarios para ver si realmente están en condición socioeconómica baja y ver sí es justificable que se puedan aplicar en sitios que no son susceptibles, declaró el regidor Cristian Vázquez González.

El regidor, mencionó que por ello se buscará que el proceso de distribución de las obras sea destinado para los más necesitados y evitar que se cometan las irregularidades como en la administración pasada.

En esta ocasión, dijo, se será claro a través de los exámenes que se estarán aplicando en cada una de las colonias para ver sus condiciones socioeconómicas.

Derivado de ello, se le dará seguimiento a la presentación de manual de operación de Ramo 33, el cual debe ser modificado según los datos de Coneval, pues hay zonas que no están incluidas para la aplicación de recursos.

“Muy al sur no hay representación en las mesas de selección de proyectos, porque muchas zonas no están regularizadas y unas no se encuentran dentro del manual”, dijo.

Para este año, refirió no fue presentado a tiempo y se está en espera que para el próximo ejercicio se pueda concretar y presentar una iniciativa donde quienes más lo necesiten tengan participación en las obras.

Finalmente, comentó que la zona sur de Ensenada, tiene mayor rezago y la participación de ciudadanos servirá para medir cuáles son las necesidades máximas y que formen parte del nuevo manual del ramo 33.




CLOSE
CLOSE