script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Necesario reordenamiento de La Bufadora: Secture

Por Nelly Alfaro

bufadora zona comercialEnsenada.- Es necesario reposicionar a La Bufadora como el destino turístico número uno de Baja California, luego de que a poco más de un año de conflicto no exista una solución, aseguró el Secretario de Turismo en el Estado, Oscar Escobedo Carignan.

Indicó que hasta el 2013, el fenómeno natural  era el sitio favorito de los visitantes a Ensenada y en 2014, debido a los disturbios e intentos de desalojo de los locatarios,  la Ruta del Vino, se convirtió en lo más visitado por los turistas tanto nacionales, como extranjeros.

Por ello, agregó, se requiere que exista un reordenamiento de la zona, ya que Ensenada es el segundo puerto más visitados por los cruceristas, dejando una importante derrama económica.

Escobedo Carignan, refirió que ya se trabaja en un anteproyecto con Fonatur para buscar una solución definitiva, sin intervenir en el tema jurídico, ya que no le compete a Gobierno del Estado.

“La Bufadora compite con destinos internacionales y es necesario tenerlo a la par para que sea el sitio número uno de visitas. Es un periodo difícil, me queda claro, conozco la problemática pero creo que acatando la instrucciones del juez y debido al acercamiento con ejidatarios,  están dispuestos a que parte de los comerciantes reingresen a la zona”, puntualizó.

 

 




CLOSE
CLOSE