script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Negocios y aforos que habrá con Semáforo Epidemiológico a Naranja

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con el cambio de color en el Semáforo Epidemiológico en la entidad de Rojo a Naranja se permitirá trabajar con un porcentaje reducido a las empresas de actividades económicas no esenciales.

Autoridades municipales, dieron a conocer que  las nuevas disposiciones a partir de este cambio, que representa un riesgo de contagio alto, en contraste con el de alerta máximo  ante la pandemia por el Covid-19, de acuerdo a los criterios indicados por la Secretaría de Salud.

Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 % del personal para su funcionamiento. Se permitirá un aforo del 30 al 50 % dependiendo la actividad, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

La titular de la Dirección de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento, Brenda Mendoza Kawanishi, detalló los aforos y condiciones que ahora se aplicarán en el municipio.

Estos son: Hoteles (50 % de ocupación y áreas comunes); restaurantes y cafeterías (50 %); peluquerías, estéticas y barberías (50 % solo con citas); parques, plazas y espacios públicos abiertos (50 %); así como mercados y supermercados (50 % y una persona por familia).

Le siguen gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje (50 % y sólo con citas); cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (50 %); centros comerciales (50 %); y centros religiosos como iglesias, templos, sinagogas y mezquitas (50 %).

“En esta coloración del semáforo, aún continúan suspendidos eventos masivos y lugares como: conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias. También permanecen suspendidos centros nocturnos, bares y salones de eventos, mientras que los deportes profesionales únicamente juegos a puerta cerrada y sin público”, recordó.

Sobre la recepción y análisis de protocolos sanitarios para la reapertura gradual de los sectores autorizados como “Destino Seguro”, la directora refirió que en total han recibido 946, de los que han sido autorizados 874, por las secretarías de Economía Sustentable y Turismo, y Salud.

De acuerdo a la división de sectores, a la fecha han sido autorizados 215 restaurantes; 63 vinícolas; 109 hoteles; 153 de giros diversos como gimnasios o empresas deportivas; 275 centros de culto; y 59 locales turísticos.




CLOSE
CLOSE