Nevada en Sierra de Juárez; no hay acceso.

Por Nelly Alfaro

Fuertes vientos con rachas de hasta 50 kilómetros

Fuertes vientos con rachas de hasta 50 kilómetros

Ensenada.- A través de un comunicado, personal que  labora en el Parque Nacional Constitución de 1857 informó que se registró una intensa nevada el día de ayer, la cual ha alcanzado las 7 pulgadas de grosor.

Indicaron que las condiciones climáticas del área denotan fuertes vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y temperaturas de máximas -3oC y mínimas de -8oC.

Actualmente, las condiciones del camino de terracería son altamente riesgosas para su tránsito, por lo que se ha cerrado el acceso al Parque desde el Km 15 de la carretera hacia el Parque Nacional Constitución de 1857.

“Debido a los numerosos y profundos charcos y el lodo generado en el camino por las lluvias, existen muchas posibilidades de que el acceso para vehículos de doble tracción tenga un alto grado de dificultad y riesgo de quedar atascados, por lo que se recomienda abstenerse de intentar acceder al área”, explicaron.

Por el momento, la dirección del área prohíbe el permiso de acampar o pernoctar, pues las condiciones del área representan un riesgo para la salud y la vida de los visitantes.

A los interesados en mantenerse informados con las noticias más recientes y relevantes del Parque Nacional Constitución, pueden comunicarse a las oficinas administrativas del área y/o visitar el sitio Facebook del área.

Parque Nacional Constitución de 1857: http://www.facebook.com/pnconstitucion Tel: (686) 5545404 Fax: (686) 5544404