Por Nelly Alfaro
Ensenada.- En sesión de cabildo realizada este 14 de enero, la Regidora Ana Daniela García Salgado, dio a conocer los dictámenes 028 y 029/2014 en sentido negativo referentes a cambios de uso de suelo de habitacional a comercial en la zona del Valle de Chapultepec y en el Ejido Nacionalista Sánchez Taboada -Maneadero-.
Los ediles desestimaron las peticiones de cambio de uso de suelo realizadas por los ciudadanos, Héctor Villalobos Domínguez, del Valle de Chapultepec y Raymundo Carrillo Huerta del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, para la instalación de estaciones de servicios en dichas zonas del Municipio.
Dentro de los proyectos de acuerdos o iniciativas del Ayuntamiento, el cuerpo edilicio aprobó por urgente y obvia resolución un donativo de 84 mil pesos, procedente de la Sociedad de Padres de Familia del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 11, con el que la administración municipal adquirirá un camión escolar para dicha institución.
Por unanimidad de votos, se aprobó el dictamen 001/2015 presentado por la coordinadora de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, regidora Ana Gabriela Bórquez Gómez, referente a la instalación de un semáforo en el cruce de la avenida Pedro Loyola y de la calle Granito en Punta Banda III.
Bórquez Gómez resaltó que el semáforo brindará mayor seguridad a las y los transeúntes de la zona, especialmente al alumnado del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y de la Secundaria No. 54 Antonio Meléndrez.
