Niega Cespe servicio de pipas; más de una semana sin agua en varias colonias

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante el desabasto de agua que se ha registrado en los últimos días, dejando a varias colonias sin servicio, la opción que brinda la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), es suministrar a través de pipas; sin embargo, no es para todos, dicha medida.

Residentes de varias colonias externaron que quienes acuden a brindar el servicio de pipas, se niegan a rellenar los tinacos o tambos, si no es hay un registro previo.

Por ejemplo, en Pedregal Playitas, vecinos comentaron que únicamente se da agua a quienes se encuentran en una lista; en caso de no estar, aunque viva en la misma cuadra, no se le puede otorgar.

Los residentes del fraccionamiento compartieron que tienen más de 10 días sin agua y tampoco les dan una respuesta sobre cuándo se regularizará el servicio.

“Hablé hoy a primera hora para que me dieran información y me dicen que no hay una fecha estimada de cuándo llegará el agua. Además, estuvieron con mi vecino quien pidió agua de las pipas, y a mí no me quisieron llenar el tinaco porque no estaba en una lista”, relató una de las habitantes del fraccionamiento.

Otro testimonio compartido a Radanoticias.info señaló que tienen 11 días sin agua. Se cortó el servicio sin previo aviso, y aunque en otras ocasiones, llega a ciertas áreas por la madrugada, en esta ocasión no ha sido así.

Del mismo modo, sugirieron que se hiciera un llamado más enérgico a los representantes de la paraestatal, o bien, hacer una protesta por la falta de servicio.

Cabe señalar que en el sitio oficial de la paraestatal en Facebook, hay un mensaje para solicitud de pipas que cita: “Solo envía mensaje de WHATSAPP al número: 646 223 7879 o dale clic: https://api.whatsapp.com/send/?phone=526462237879 para que una pipa acuda a tu colonia en beneficio de tu familia y vecinos. Debes especificar nombre del solicitante, domicilio y teléfono de contacto”.