Niegan permiso a empresa recicladora de El Sauzal

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Residentes de la comunidad de El Sauzal, comunicaron que después de varios meses de pugna para que se retirara la autorización a una empresa recicladora, un juez otorgó la suspensión definitiva.

De acuerdo a su testimonio, compartieron que la empresa ubicada a la casa hogar “Ciudad de los Niños” de la delegación, se dedicaba a reciclar material peligroso, lo que ponía en riesgo la salud de los cientos de niños que ahí residen.

“Esto quiere decir que mientras dure el juicio de amparo, la SEMARNAT deberá de negar el inicio de las operaciones de la empresa Maritime Procurement Services”, reiteraron.

Por otra parte el Ayuntamiento de Ensenada, añadieron, deberán de negar el permiso de uso de suelo al proyecto denominado “Planta de tratamiento y reciclaje de material de sentinas de Ensenada”.

Enfatizaron en que  la actividad pretendida “es incompatible”  y se encuentra prohibida para el predio donde se pretende instalar, conforme al Programa de Desarrollo Urbano, al ser una actividad catalogada en este programa, como industria de alto riesgo.