script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Niño con discapacidad vivía con padres drogadictos y entre basura

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Viviendo en condiciones insalubres y que ponían en riesgo su integridad, un menor de edad fue rescatado por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), en la delegación de San Vicente.

Se dio a conocer que el niño de 12 años, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, ya que en días pasados, a raíz de una denuncia anónima, agentes fueron informados que el menor con discapacidad no recibía los cuidados necesarios al estar a cargo de una persona, al parecer, adicta a las drogas, en una cuartería de dicha demarcación, frecuentada por otros consumidores.

Oficiales adscritos al grupo especial acudieron al lugar y se entrevistaron con una mujer, a quien le mencionaron el motivo de la intervención y le solicitaron que les mostrara al menor, señalándolo ella cuando estaba sentado en el piso, donde había abundante presencia de hormigas.

A simple vista, se percataron que el niño presentaba movilidad reducida en ambas piernas, debido a una parálisis cerebral. Además, mostraba un evidente descuido y se encontraba en bastantes condiciones antihigiénicas.

El oficial indicó que observaron acumulación de ropa sucia en el suelo y cama, agua estancada en la vivienda, así como que no contaban con despensa o alimento alguno.

La fémina manifestó que es consumidora de drogas, por lo que le indicaron que la trasladarían para certificación médica del menor, y a una presentación ante el juez calificador en la ciudad de Ensenada, a lo que ella declaró que no contaba con los medios para trasladarse, y externó que no quería acompañarles a realizar el procedimiento.

Por tal motivo, el niño fue llevado a las instalaciones de la Estación Integral Sector Sur, ubicada en el fraccionamiento Pórticos del Mar, donde el juez calificador en turno determinó ponerlo a disposición de la autoridad.

Como consecuencia, el menor fue llevado a una casa hogar, elaborándose el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.




CLOSE
CLOSE