script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

No cederá a chantajes asegura regidor independiente; renuncia a presupuesto

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Debido a la falta de pago de recurso etiquetado y a intenciones de chantaje político de parte del presidente municipal Marco Novelo, el regidor independiente Cristian Vázquez González anunció que renunció a 228 mil 109.21 pesos, para que se reintegre al presupuesto de la siguiente administración.

“La decisión se debe a que un grupo de ediles estamos siendo atacados cobarde e indirectamente por el Presidente Municipal, a través de información que asegura que no queremos sesionar debido a que ´queremos dinero´. La respuesta es no. No hemos sesionado porque no vamos a votar temas que le urgen a él que salgan antes de irnos, y de los cuales no tenemos la información completa”, dijo.

Vázquez Gonzáles señaló que él ha renunciado al presupuesto de apoyo social desde su primer año de gestión.

En 2017, para bibliotecas y el Archivo Histórico, recurso ejecutado por dependencias; en 2018 en proyectos sociales que fueron seleccionados por un comité ciudadano, y en 2019 en becas y otros proyectos sociales.

Dijo que desde el principio de su labor impulsó la desaparición de ese recurso de apoyo social porque la labor de un Regidor es supervisar, analizar y proponer dentro del Ayuntamiento, pero que los que tienen la mayoría en el Cabildo, no quisieron.

Por eso, consideró “doblemente absurda” la afirmación de que no quiere sesionar por dinero”.

“El único que ha chantajeado con dinero es Marco Novelo. Yo quiero que quienes tienen trámites en Cabildo, se les resuelva. Yo quiero que se apruebe un reglamento para el valle, pero que se haga bien, no a las carreras. Yo quiero que hayan espacios culturales gratuitos, pero bien hechos y bien estudiados los documentos”, completó.

Finalmente, comentó que permitirá difamaciones sobre que se está  retrasando la sesión por 200 mil pesos de buenos proyectos y becas.

“Mi palabra vale más que sus mentiras y chantajes”, sentenció.




CLOSE
CLOSE