No cesa la violencia en Ensenada; más de 20 asesinatos en el mes

Por Nelly Alfaro 

Ensenada.- Más de 200 asesinatos se han registrado durante este año en el municipio,  cifra que pudiera rebasar la estadística del  2018. En octubre, los hechos de violencia ya son  superiores a los ocurridos en el mismo periodo del año pasado.

En esta semana se han registrado 6 homicidios en diversas partes de la ciudad; el más reciente ocurrido en la colonia Márquez de León, donde un joven fue ultimado a balazos.

Ante ello, el Subcomandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), José Luis Gutiérrez Bojórquez, destacó que no cesaran los recorridos por las colonias consideradas como prioritarias y afirmó que “no se tapará el sol con un dedo”.

Resaltó, que un 70%  de las detenciones se deben a llamadas originadas por la población, además garantizó que continuarán los recorridos a cargo de  la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial.

Por otra parte, el director de la DSPM, Luis Felipe Chan Baltazar, aseguró que  poco a poco ha dado resultados y exhortó a que denuncien de manera  anónima al  089 o hablar directamente con el personal de seguridad que vean por la zona.

Cabe destacar que desde hace dos semanas inició el programa de seguridad en diversas colonias, en el que se pretenden llevar a cabo acciones conjuntas de prevención y vigilancia con la población ensenadense.