¡No entienden! Siguen ingresando a Playa Hermosa pese a recomendaciones

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Pese a la difusión sobre el cierre precautorio de Playa Hermosa por altos niveles de contaminación, la gente sigue ingresando al mar.

Por ello, la autoridad municipal hace un enérgico llamado de atención a las personas que incurren en desacato.

Durante el fin de semana un gran número de ensenadenses fueron omisos a la prohibición de ingresar a esta playa que registra un elevado número de enterococos por muestra de agua.

Aunado a la difusión constante del cierre de esta zona costera, en el Comité de Playas Limpias se analiza presentar denuncias sobre quien resulte responsable de la contaminación de Playa Hermosa.

“En este tema del cierre de la playa, como en el del COVID-19, o en el de mantener los espacios públicos limpios, la responsabilidad también es de la ciudadanía, como gobierno hacemos nuestra parte, pero la comunidad debe haber la suya y ser consciente de los estragos que ocasiona al no colaborar”, afirmó el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Reiteró el exhorto a la población local y a visitantes, a respetar el cierre precautorio de la playa, pues -recalcó- la observancia de esta medida previene riesgos para la salud, así como amonestaciones y/o la presentación ante el juez calificador por parte de la Policía Municipal.

“Nuevamente pedimos a la comunidad a que coopere con la autoridad, porque hay quienes han incurrido en faltas de respeto a policías y bomberos. Es importante recordar que, obstaculizar o entorpecer el desempeño de cualquier servidor público, en el ejercicio de sus funciones, es una falta administrativa que puede derivar en detención preventiva”, aseveró.