No habrá tandeos de agua durante el verano

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Durante la temporada de verano, próxima a iniciar, está garantizado el abastecimiento de agua en Ensenada, sin que se implementen los tandeos, confirmó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Marcelino Márquez Wong.

Indicó, que se ha trabajado en el sostenimiento de las principales fuentes de abastecimiento, y evitar pasar por una etapa crítica afectando a los usuarios.

“El problema que podríamos enfrentar son los que tienen que ver con el mantenimiento, reparaciones o que baje un poco la presión de las líneas, sin que llegue a las partes altas, pero contamos con el programa de pipas permanente”, dijo.

Márquez Wong, recalcó, que eso no significa que se esté “tandeando”, sino, que se está llevando a las zonas más complicadas de que llegue con una presión normal; la suma de todos los volúmenes de las fuentes, garantiza un “verano tranquilo”.

Además, comentó que con el inicio de actividades bajo la nueva normalidad y el semáforo epidemiológico en verde, los consumos en los hogares disminuirán, contrario a lo que sucedió en la pandemia donde se incrementó hasta un 40%.

“Estamos haciendo reparaciones en la línea del acueducto Morelos también para tener la suficiencia de agua; se da mantenimiento a los pozos para que lleguen 40 litros de agua más por segundo”, refirió.