script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

No hay diferencias con ejidatarios declaran productores de vino

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- “Los ejidatarios no son nuestros adversarios, ellos quieren respeto por sus tierras y viabilidad para sus negocios y tenemos más coincidencias que diferencias”, declaró el presidente de Comité Provino, Fernando Pérez Castro.

Indicó que desde el inicio fueron incluidos en las mesas de trabajo para la adecuación al reglamento y ha prevalecido la desinformación, sin embargo, las intenciones son buenas.

El también productor, agregó, que algunas de sus peticiones fueron incluidas en el reglamento y lo que tiene que ver con el agua compete a la federación; la lectura que le han dado, dijo, es que se debe de acotar el desarrollo del Valle y establecer un marco para un desarrollo sustentable.

Pérez Castro, calificó como “frágil” la voluntad de las autoridades municipales para sacar adelante la reglamentación de la zona vinícola y afrontar los temas; como productores y ciudadanos piden que tengan capacidad para encontrar puntos donde se den las convergencias.

“Ya quedan solo un par de días y nos da la impresión que quieren aventar esto para la siguiente administración; el sector vinícola tiene un peso y su economía es la más importante del municipio y tenemos control de ello por lo que haremos lo que sea necesario”, sentenció.




CLOSE
CLOSE