No hay preferencias a empresarios vitivinícolas asegura regidor

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Luego de que  ejidatarios del Valle de Guadalupe señalaran que no han sido considerados para las modificaciones al reglamento de la zona, el regidor Jorge Camargo Villa, informó que desde enero pasado fueron llamados a participar en las mesas de trabajo, para hacer las adecuaciones y tomar en cuenta sus solicitudes.

El edil, que preside la comisión de delegaciones aseguró que desde hace una semana se acordó reunirse nuevamente este viernes para discutir los temas sobre el reglamento, el cual aún no está aprobado.

“Tienen la información desde hace bastantes meses, pero, creo que les hace falta algún liderazgo y que enfoquen sus peticiones para hacerlas llegar en tiempo y forma al ayuntamiento como lo han hecho los vitivinicultores”, dijo.

Camargo Villa, agregó, que se está en espera de las aportaciones de los ejidatarios a quienes previamente se les invitó a que participen en coordinación con las autoridades, como los empresarios del vino.

Respecto a la seguridad, señaló que no hay favoritismos ni selectiva, para defender y cuidar los eventos de los vitivinicultores.

“Sabemos que hay deficiencias en el tema de seguridad, pero, no es algo en contra de los ejidatarios, ni se refuerza cada que hay eventos en la ruta del vino; se va a dar seguimiento a ese tema a la brevedad”, enfatizó.