script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

No hay presupuesto asignado en materia turística para Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- No hay un presupuesto asignado para Ensenada en materia turística, sin embargo, ya fueron planteados diversos proyectos  y  a partir de su análisis, se podrá dar un estimado de la  inversión en el municipio, dio a conocer el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez.

En su visita a la ciudad, formó parte de las autoridades que inauguraron las Fiestas de la Vendimia en donde manifestó que  Baja California continua siendo el principal productor de vino nacional y desde la dependencia a su cargo, se  concentraron los trabajos para consolidar al estado y su turismo.

Detalló de enero a mayo han visitado el país más de 18 millones de turistas extranjeros con un incremento del 5.9% y una derrama de 10 mil 110 millones de dólares en materia económica, que representa un incremento del 15.4%.

“Las fiestas de la vendimia son detonador para voltear la vista a Ensenada y representa un gran producto de potencial y calidad, trabajamos para detonar productos ancla que permitan el desarrollo económico de la región”, dijo.

Torruco Márquez, propuso un “Carnaval del Vino”  para ampliar los atractivos turísticos, pues a pesar del posicionamiento de las Fiestas de la Vendimia y de la Ruta del Vino, es importante que la visión esté encaminada en ampliar la oferta de productos turísticos.

 

 

 




CLOSE
CLOSE