No hubo negligencia en caso de bebé fallecido asegura director de HG

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A unas semanas del fallecimiento del bebé Brandon el Hospital General, la familia  exige que las autoridades del Hospital General expidan el documento que requieren para darle sepultura.

Al respecto el director general del HG, Ernesto Martínez Palacio declaró que existe el documento que los familiares necesitan, sin necesidad de manifestaciones y apoyarán a los interesados en los trámites necesarios.

“No queremos llegar a los extremos ni tener enfrentamientos con nadie; tenemos especialistas en las instalaciones y el pediatra recibe un bebé sin frecuencia cardíaca y al realizar las acciones necesarias para revivirlo, pero, el expediente clínico determina que no había respiración”, explicó.

Martínez Palacios, agregó, que cuando un bebé tiene una frecuencia cardíaca baja está en paro respiratorio y para nosotros fue una “muerte fetal” y por parte del área de pediatría se hizo todo para reanimarlo.

Asimismo, comento que la informidad por parte de familiares serán respetadas, pero, no se darán las declaraciones que puedan entorpecer la carpeta de investigación.

Sobre otras quejas, el doctor especificó que las redes sociales son injustas, sin embargo, avala el profesionalismo de los especialistas que laboran en el Hospital General por lo que hizo un llamado a la comunidad a que no comparta los dichos.

Cabe señalar que el bebé falleció el pasado 18 de septiembre y dieron a conocer que ningún médico les informó los motivos de la muerte, y por ello señalan negligencia médica, interponiendo una denuncia ante la Procuraduría de Justicia y  una queja en Derechos Humanos.