No irán a huelga docentes de educación básica

Por Nelly Alfaro

DOCENTESEnsenada.- Luego de que se anunciara un paro laboral por parte de docentes en todo el Estado para mañana 21 de mayo, a través de un comunicado, la  Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, informó que en común acuerdo con autoridades del  Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) de Baja California, no habrá emplazamiento a huelga.

La funcionaria estatal señaló que en reunión sostenida en el Tribunal de Arbitraje con representantes de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del propio Sistema Educativo Estatal, representantes del SETE acordaron detener el emplazamiento a huelga en aras de construir acuerdos y evitar afectaciones en el servicio educativo.

Indicó que en las negociaciones con los diferentes sindicatos de trabajadores de la educación ha prevalecido la disposición al diálogo y apertura a escuchar las demandas expresadas, por lo que celebró la decisión del Dirigente del SETE.

Por último, Rodríguez Rubio enfatizó que seguirán trabajando para buscar los consensos y avanzar en la solución de sus demandas.