No le contestó las llamadas y le metió un disparo

Por Nelly Alfaro

Foto Archivo

Foto Archivo

Ensenada.- Tras acreditarse su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, Armando Toscano Figueroa, de 50 años de edad fue consignado por la Sub Procuraduría de Justicia de zona, a través del Ministerio Público del Fuero Común.

La madrugada del 13 de febrero del presente año, el sujeto fue asegurado por haberle propinado un disparo a una mujer, con quien, según él tenía  una relación sentimental.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:50 horas, en calle Reforma, cuando se dirigían a la casa del indiciado, ubicada en la colonia Hidalgo.

Ambos circulaban a bordo del vehículo del acusado, siendo este un automóvil Pontiac Grand Am, modelo 2001, con placas de circulación BHE4478.

De acuerdo a la declaración vertida por el indiciado, se encontraba molesto con la ofendida, debido a que la tarde anterior intentó comunicarse con ella vía telefónica y no respondió sus llamadas.

Toscano Figueroa dijo que por ese motivo, decidió llevar un arma de fuego que usaría para “asustarla”, misma que puso a un costado de asiento del conductor; mientras conducía el automóvil, le hizo una serie de reclamos a la mujer, quien trataba de calmarlo para no resultar agredida.

Sin embargo, al estar esperando el cambio de luz del semáforo en calle Reforma y Huerta, se emparejó en el carril de un costado una unidad de la policía municipal y la mujer de inmediato pidió ayuda.

Esto provocó que el acusado acelerara la marcha y sacara el arma de fuego con la que le disparó a la ofendida en el pecho.

Los oficiales municipales siguieron a este sujeto y lo detuvieron en calle Cuauhtémoc entre Cuarta y Quinta de la colonia Hidalgo, mientras que la lesionada fue trasladada a un nosocomio de la ciudad para su atención médica,  de donde ya fue dada de alta.

Por lo anterior, Armando Toscano Figueroa, ya se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal, quien determinará su situación legal.