Por Redacción
Ensenada.- Las 25 mil luminarias que fueron instaladas en la ciudad a través de un contrato de arrendamiento con una compañía privada no cumple con las especificaciones que exige la Ley del Cielo ya que emiten luz azul de alta intensidad, en vez de luz cálida o amarilla como debería ser, reconoció Salvador González Robles, director de Servicios Públicos e Infraestructura del XXII Ayuntamiento Ensenada.
Durante una reunión convocada por Jorge Eduardo Cortés Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada, dijo que, aunque se cambió el diseño de la lámpara para que no emita luz hacía el exterior, aún hay muchos detalles que se tendrán que revisar para resolver el problema.
Reveló que en realidad son 35 mil lámparas las contempladas en el contrato que está en revisión por parte de la actual administración para determinar qué es lo que procede, ya que al parecer no consultaron a ingenieros especialistas para que la iluminación fuera la adecuada para cumplir con la Norma 013.
González Robles también se refirió al programa de bacheo de la actual administración municipal que contempla 2 millones de metros cuadrados en toda la ciudad, de los que 700 mil metros son de emergencia, con un avance de apenas 110 mil metros.
“El plan en donde participa el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), contempla 77 vialidades primarias, de las cuales algunas requieren solo reparación y otras la rehabilitación total debido al mal estado en que se encuentran”, explicó.
El Director de Servicios Públicos e Infraestructura del XXII Ayuntamiento Ensenada dijo que se tienen contemplada una inversión de 40 millones de pesos para las obras de recubrimiento y bacheo el cual se dificulta en algunos puntos de la ciudad debido a las afectaciones que provocan las líneas de agua potable en mal estado.
