script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

No se ejercieron 20mdp de programa Fortalece

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un recurso de más de 20 millones de pesos del fondo “Fortelece” no se ejerció durante la administración del alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, quien en unas horas dejará el cargo.

El asesor jurídico, Eduardo Valdés Vargas, informó que la gestión del presidente municipal culminará sin que se haya destinado ese monto a los proyectos  sociales, perjudicando a por lo menos 80 mil estudiantes y a miles de deportistas.

Explicó, que fueron cuatro los proyectos gestionados por la diputada Eloísa Talavera Hernández que fueron suministrados por el gobierno federal para que el ayuntamiento los ejerciera.

“A  un día de terminar su gestión, únicamente se destinó el 30% de anticipo para uno de ellos por menos de 2 millones de pesos; no ejerció el de Suministro e Instalación de Bebederos en 198 Escuelas públicas del Municipio de Ensenada por un monto de 6 millones 923 mil pesos, siendo este  el más cuantioso”, detalló.

Valdés Vargas, agregó, que otros proyectos corresponden a la Ciclovía de Ensenada que tiene un monto asignado y aprobado por 4 millones 526 mil 993 pesos de los cuales, únicamente se le ha depositado al contratista el 30% de anticipo; la Construcción de Biblioteca Vista Hermosa con un monto de 4 millones 450 mil 500 pesos, la rehabilitación de Campo de Béisbol Antonio Palacios por un monto de 3 millones 879 mil 506 pesos.

Ante ello,  se promoverá una investigación ante la Auditoría Superior de la Federación para deslindar responsabilidades, ya que el manejo inadecuado de estos recursos, pudiera derivar en denuncias administrativas o penales”, concluyó.

 




CLOSE
CLOSE