No se entregarán bases masivas aseguró Novelo Osuna

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- No se entregará más bases en la administración que está por culminar, aclaró el alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna.

Ante los señalamientos que hicieron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) respecto a que se basificaría a decenas de trabajadores del XXII Ayuntamiento, Novelo Osuna lo desmintió.

Dio a conocer que la administración finalizará con 4 personas basificadas, que corresponden a trabajadores que tienen varios años laborando, además que se confirmó una base humanitaria.

“Hemos pagado en la administración alrededor de 50 millones de pesos en laudos y estamos analizando en Oficialía Mayor la manera en qué se procederá”, sostuvo.

El alcalde mencionó que se está en pláticas con los dirigentes del sindicato de burócratas para llegar a un acuerdo, pues hay gente de mucha antigüedad que pretenden que se basifique, sin embargo, hasta el momento no se han hecho los nombramientos.

“No tenemos nombres y números de las personas que quieren que se basifique, pero vamos a tener mucho cuidado en que no se haga como se ha hecho en otras administraciones. La base humanitaria que se entregó es correspondiente a una persona que tiene cáncer y lleva varios años trabajando en el ayuntamiento”, puntualizó.