Por Nelly Alfaro
Ensenada.– El predio en donación del XXII Ayuntamiento de Ensenada para la construcción de una clínica de especialidades de IMSS, está en riesgo de perderse, aseguró el regidor Orlando Toscano.
Indicó, que el pasado 30 de Mayo del 2019 se aprobó por unanimidad de votos, la donación en pago de dos terrenos por la deuda que se tiene con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
Los ediles, recordó, tomaron esta decisión teniendo como antecedente el que se respetaría la condonación del 100% por concepto de multas y recargos, además del 50% de descuento en su adeudo por consumo de agua al 31 de diciembre del 2018.
Con base a lo anterior, agregó, al conocerse la resolución de la Procuraduría Fiscal del Estado, en donde declara que se autoriza la donación en pago de dos lotes a Cespe por la deuda del Ayuntamiento por más de 119 millones de pesos, no se apega al punto resolutivo del acuerdo de Cabildo del 30 de Mayo.
“Dicho acuerdo establece que la conciliación de saldos es por más 35 millones de pesos. Se debe respetar el acuerdo en el que quedamos meses pasados, con el que quedaría saldada la cuenta del Ayuntamiento con Cespe”, enfatizó.
Por ello, se hará llegar un oficio tanto a la tesorera del ayuntamiento para que no realice el trámite hasta que se respete la condonación, así como al jurídico del Ayuntamiento haciendo la recomendación de que no se concrete ningún documento o instrumento jurídico de donación hasta que no sea debidamente aclarado el saldo.
“Resultaría inútil para el Ayuntamiento ceder dos predios sin abatir en términos reales el adeudo que se tiene con Cespe”, finalizó.