Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A pesar de que calificó como no grave la situación de inseguridad que se vive en Ensenada, el General de Brigada de la Guarnición Militar de El Ciprés, Enrique Covarrubias López, declaró que se aumentará las acciones con los tres niveles de gobierno para abatir los índices delictivos.
A dos meses de su llegada al municipio, mencionó que los hechos que se han registrado en Ensenada, “no son de alarma”, sin embargo, dijo que se actúa en coadyuvancia a las actividades de seguridad pública en el momento que sea necesario y se reforzarán las acciones en materia de seguridad.
“Esto no empezó hace dos meses, es algo que se ha generado desde hace muchos años y se empiezan a tomar acciones de acuerdo con mi experiencia y años de servicio bajo la autorización de los mandos”, dijo.
Asimismo, comentó que hay denuncias anónimas que se reciben en la guarnición y es donde se ordena que se actúe para no perder la flagrancia, y haya mayor efectividad en donde se ha detectado las áreas con más delitos.
“Por ello se verifica que se genere las órdenes de aprehensión necesarias de las personas que se tiene identificado como generadores de violencia”, comentó.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la efectividad del Sistema de Justicia Penal, evitó emitir un posicionamiento.