script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

No se recortarán recargos de la deuda de ayuntamiento con Issstecali

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- De la deuda de 1, 600 millones de pesos que tiene el ayuntamiento de Ensenada con Issstecali, el 50% corresponde a los recargos, los cuales no pueden ser recortados a menos, que sea con un pago en efectivo, señaló el director de la institución médica Javier Meza López.

Aseguró, que pese a que el municipio es uno de los que mayor rezago tienen, en la administración actual se ha hecho el pago puntual y ha habido “mayor voluntad política” para mantener el pago de la cuenta corriente.

“Se contó con problemas con los pagos de cuenta corriente en las dos administraciones pasadas lo que generó que se tomaran medidas drásticas como la afectación en sus participaciones gubernamentales del Estado, facultad que tienen a raíz de modificaciones legales en este sentido”, refirió.

Meza López, agregó, que  la actual administración ha  establecido acuerdos y por primera vez en siete años se ha podido jubilar a trabajadores, estableciéndose como parte de las negociaciones que la administración municipal no dejará de pagar la cuenta corriente, o de lo contrario se suspende este convenio.

Respecto a la situación del magisterio, declaró,  se ha cumplido con el compromiso establecido por el Gobierno del Estado, de atender el rezago desde el 2015 de   2 mil 200 trabajadores de la educación.

“Se ha sacado adelante desde junio de este año, cien trámites,  programándose alrededor de 600 jubilaciones más  para este año;  entre las ya autorizadas corresponde a 1,800”, dijo.

 




CLOSE
CLOSE