script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Nueva presidenta del Colegio de Contadores

Por Julio César García Ortiz

contadores2Ensenada.- La contador público Mayra Plascencia Peñuñuri, tomó protesta como nueva Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada (CCPE), para el periodo del Consejo Directivo 2013-2014, en sesión solemne celebrada hoy en el hotel San Nicolás.

Como objetivo principal al asumir como presidenta del Instituto y del Colegio, destacó que cumplirá con el código de ética, estatutos, las normas que sustentan al organismo, así como enaltecer a los contadores colegiados locas y sus socios, la filosofía de “profesionalismo con excelencia y capacitación a la vanguardia”, declaró en su intervención Plascencia Peñuñuri.

Ante los invitados presentes, en su mayoría socios del colegio, la contadora señaló que su plan de trabajo quedará conformado en 10 puntos estratégicos, iniciando con el compromiso de fortalecer la calidad de la profesión, dar continuidad a la labor realizada por los anteriores consejos, apoyar el Plan Estratégico del IMCP para mantener un vínculo estrecho de comunicación y trabajo constante con los integrantes federados.

Mantendrá, dijo, una permanente comunicación directa y eficiente con la membrecía, promover la actualización constante en materia contable y otros temas de la profesión, mantener los convenios celebrados con otras cámaras y colegios, así como con las autoridades gubernamentales, universidades, con la finalidad de ser una profesión influyente e incluyente.

“Iniciaremos fuertemente una campaña para promover entre los jóvenes estudiantes del nivel medio superior, el concepto de “El Poder de los Números”, para así evitar que se cierre esta carrera y con esto fortalecer la sección de pasantes y estudiantes de nuestro colegio”, afirmó,

Al evento protocolario asistieron como invitados especiales, el c.p. Luis González Ortega, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), la c.p. Eva Contreras Caro, presidente del IMCP zona noroeste, el c.p. Carlos Ibarra Aguiar, presidente saliente del CCPE, prof. Gilberto Hirata Chico, presidente municipal electo.

También estuvieron en la mesa de honor, Oscar Roberto López Bonilla, vicerrector de la Universidad Autónoma de Baja California, y teniente Gustavo Santiago Reyes, en representación del General DEM Maximiliano Cruz Ramos y el c.p. Anibal Santana, en representación del Gobernador del Estado.

El nuevo consejo directivo del CCPE está integrado por los contadores públicos Mayra Plascencia Peñuñuri, presidente, Elvia Rodríguez Calderon, secretaria, Javier Campos Campos, tesorero, Martha Leticia Segura Blanco y Maria Teresa Flores Duran, vocales, así como Alma Rosa Miramontes Soto, auditor de gestión y Jorge Sun Moreno, auditor financiero.

 




CLOSE
CLOSE