script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Nuevamente “Transmetal” en la ciudad

Por Nelly Alfaro

cochiEnsenada.- Dark Zone Records, LDF y Khronos Webzine, traen de regreso a la ciudad a la leyenda del metal mexicano “Transmetal, este domingo 14 de abril a partir de las 6:30 de la tarde.

Transmetal es una banda de Thrash Metal fundada en 1987 en Ecatepec, sin embargo, su creación se remonta a 1985, cuando Javier y Juan Partida comenzaron a darle vida a su más grande sueño, el tener una banda de Heavy Metal.

Después de algunos meses de ensayos y preparativos el naciente grupo debuta en un pequeño Café Rock, bajo el nombre de «Temple de Acero».

Al inicio, hubo cambio de integrantes y fue hasta un año después que el grupo se estabilizó y empezó a tener algo de reconocimiento en pequeños foros y preparativos, logrando, lo más significativo, que publicaran una foto de ellos, en la revista Conecte.

En aquellos días el grupo tocaba en su mayoría versiones de sus héroes como: Celtic Frost, Scorpions, Black Sabbath, Accept, entre otros que alternaban con algunos temas propios.

El primer álbum oficial de estudio del grupo “Muerto en la cruz” (1988) producido por Eric Meyer (Dark Angel) y seguido por “Desear un funeral” en ese mismo año.

A principios de 1990, poco después de la salida del tercer disco oficial del grupo “Sepelio en el mar” Alberto Pimentel sale de la agrupación para formar su proyecto solista y su lugar es tomado por Alejandro González (ex-vocalista del grupo Allusion) poco antes de que se contratara a Juan Carlos Camarena en la segunda guitarra.

Este domingo estarán en la ciudad ofreciendo un gran concierto para quienes gustan de este género.

Alternarán bandas como, Modus Operandy, Perpetual Terror, Sentencia, Anden, Ironfist y otras.

Los boletos están a la venta en la taquilla de Abels Bar, lugar en donde se efectuará el concierto.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE