Nueve años de prisión para adolescente homicida

Por Nelly Alfaro

Domicilio del hoy occiso

Domicilio del hoy occiso

Ensenada.- A 9 años de prisión fue sentenciado Edgar Alejandro “N” de 17 años de edad, quien resultó penalmente responsable de homicidio calificado, en agravio de Pedro Gómez Torres de 45 años de edad.

El homicidio ocurrió la noche del domingo 23 de septiembre de 2012, en la vivienda  de la víctima, ubicado en calle Guadalupe Victoria de la colonia Independencia.

De acuerdo a la declaración ministerial del menor imputado, alrededor de las 18:00 horas, él y su amigo Manuel Rocha Nieves de 18 años, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con el ahora occiso.

Declaró que después de un rato se dirigió al sanitario,  al regresar se percató de que el hombre, salió desnudo de la recámara y se dirigió hacia Manuel, quien a su vez le aventó un vaso de cerveza en la cara.

El hoy occiso, regresó de nuevo a la recámara de donde salió con un cuchillo en mano y se abalanzó contra Manuel.

El sentenciado al  ver que su amigo se encontraba en una riña decidió ayudarlo resultando lesionado en la mano y glúteo izquierdo.

Dijo  que repentinamente vio a su amigo muerto tendido en el suelo y se cegó de coraje, por lo que,  tomó un machete con el que agredió varias veces a Gómez Torres en la cabeza y espalda, privándolo de la vida.

Después huyó hasta la calle Cortez, en busca de ayuda, siendo auxiliado por un hombre y una mujer, quienes llamaron al número de emergencia 066.

Por lo anterior, el Juzgado para Adolescentes, lo sentencio a 9 años de prisión tras resultar penalmente responsable del delito de homicidio calificado.