script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Nuevo plazo para desalojo de locatarios

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- El XXI Ayuntamiento de Ensenada, fue notificado por  el Juzgado Séptimo de Distrito para que en un plazo de  24 horas desalojar a los locatarios de la Bufadora.

Dicha notificación fue recibida por Sindicatura Municipal,  en donde se establece que de no llevarse a cabo este desalojo, los funcionarios municipales incurrirían en desacato.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agundez, negó la notificación, sin embargo, se revisó en el jurídico de la administración actual dicho documento.

Asimismo, mencionó que aunque salga una determinación, existe una imposibilidad física para hacer el desalojo de manera inmediata y aparte de manera paralela se trabaja en e incidente innominado presentado.

“Esto significa que como dijimos el incidente se hace de manera separada al proceso, lo que podía estilar es que se requiera a los funcionarios, pero estamos especulando y el síndico deberá de tomar la decisión que crea conveniente”, refirió.

Cabe destacar que hace un par de días el vigésimo primer ayuntamiento presentó un recurso de cumplimiento sustituto, con el que se evitaría el desalojo el martes 19 de agosto y presentaba como alternativa la compra de los predios al ejido Estaban Cantú.

Ante esto los locatarios acudieron para reclamar al juez séptimo de distrito, Víctor Manuel Bravo Melgosa que sean escuchados y «sea sensible» ante el conflicto que aqueja a los comerciantes desde hace nueve meses. 




CLOSE
CLOSE