Nuevos retos para el comercio local advierte Canaco

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para el nuevo periodo al frente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, se tienen diversos retos, afirmó Jorge Menchaca Sinencio, entre ellos, continuar trabajando en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial para el crecimiento económico de la ciudad.

Mencionó, que se tiene que resolver el tema de la inseguridad, así como coadyuvar para la prestación de servicios públicos; también, se instalarán además cuatro juegos de letras más en la ciudad y la instalación de un arco emblemático al inicio de la calle Primera, con detalles alusivos a la localidad.

“Tenemos muy en claro que debemos resolver varios temas, el ayuntamiento está pasando por problemas muy complicados pero tenemos que trabajar desde la ciudadanía ya que los recursos no alcanzan”, añadió.

Menchaca Sinencio, resaltó, que se ha avanzado en el impulso al comercio local con diversas estrategias, incluso, a los que están en la zona sur del municipio, que también enfrentan una problemática similar a la zona urbana.

Respecto a los sucesos violentos que se han registrado en el puerto, confió en que la propuesta federal de que lleguen más elementos para resguardar el orden en el estado funcione y dé resultados.

“Es penoso lo que aconteció, porque son empresas que le está apostando por Ensenada y nos urge que se rescaten a los negocios e inversiones”, refirió.

A la toma de protesta del nuevo consejo de Canaco en la ciudad, acudieron autoridades estatales y municipales, como el alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna, quien enfatizó que el organismo  juega un papel relevante en el desempeño de la actividad económica del sector comercio, de servicios y turismo.