Por Redacción
Ensenada.– La Fiscalía General de la República (FGR), en un juicio oral, obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión contra Rubén “N”, hallado penalmente responsable de delitos contra la salud relacionados con sustancias que contienen clorhidrato de fentanilo y metanfetamina.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 29 de julio de 2023, cuando elementos de la Policía Municipal de Ensenada intervinieron un vehículo en las calles de Agricultores y Labradores, de la colonia Todos Santos, en Ensenada.
Rubén “N” se encontraba dentro de su automóvil, infringiendo el reglamento de tránsito vigente en el municipio de Ensenada, por lo que durante una revisión precautoria le aseguraron 22 comprimidos con sustancia que contiene clorhidrato de fentanilo y siete envoltorios de metanfetamina, con un peso neto de 62 gramos dos miligramos.
En el lugar Rubén “N” fue detenido junto a una mujer que lo acompañaba en el momento.
Este 4 de noviembre de 2026, durante la audiencia de juicio oral de individualización de sanciones, el juez dictó sentencia de cinco años de prisión y una multa de 100 días, equivalente a 10 mil 374 pesos. Asimismo, se le negó al sentenciado los sustitutivos de la pena privativa de libertad y el beneficio de la condena condicional.
