Por Nelly Alfaro
Ensenada.- La semana número 36 del año cerró con un 94% de ocupación hotelera, tras la realización de eventos deportivos que se realizaron en el puerto, dio a conocer el director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún.
Detalló, que la segunda edición de la Baja 400, dejó números favorables en el sector turístico; el pasado jueves la ocupación hotelera fue del 83%; el viernes del 100%, dando un promedio en los primeros dos días de carreras de 91.5%.
La medición fue en un total de 25 hoteles y 1, 400 habitaciones, con el aforo permitido del 75% de la capacidad de hospedaje, bajo los protocolos del sector salud y el semáforo epidemiológico en “amarillo”.
Finalmente, comentó que la derrama económica en el municipio de Ensenada, superó las estimaciones; el próximo fin de semana se prevé ocurra algo similar con la realización del paseo ciclista Rosarito-Ensenada y dos conciertos programados en el Valle de Guadalupe.
