Ocupación hotelera en Ensenada incrementa durante fin de semana

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Durante el  pasado fin de semana se superó la ocupación hotelera en la ciudad, con más del 60% durante los 3 días, rebasando la estadística del año pasado comunicó el delegado de la secretaría de turismo en Ensenada, Héctor Rosas Rodea.

Indicó que de acuerdo a los primeros reportes de la dependencia, durante la noche del viernes se registró un 98% de ocupación, de igual manera para el día sábado y cerrando la noche del domingo con más del 60%.

“La derrama económica aun no la tenemos estimada pero, definitivamente fue un buen fin de semana para Ensenada, derivado del día festivo en Estados Unidos y los eventos que se llevaron a cabo en el puerto”, dijo.

Respecto a los incidentes registrados en las carreteras aledañas al municipio y la pérdida de vidas humanas, y exhortó a los turistas nacionales y extranjeros a que se conduzcan con precaución atendiendo los señalamientos.

“Estamos en coordinación con las autoridades para estar atentos a este tipo de situaciones y la secretaría de turismo tiene un departamento de asistencia turística; si un turista nacional o extranjero tiene algún incidente ayudaremos y hasta el momento, en este operativo no se ha dado ningún incidente”, finalizó.