script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ofertan financiamiento para sector pesquero y acuícola

Por  Nelly Alfaro

Ensenada.- Con el fin de generar mejores oportunidades para el desarrollo de la actividad pesquera y acuícola de la entidad, se inauguró el VI Seminario de Financiamiento para la Pesca y la Acuacultura.

El Director de Pesca del Estado, Víctor Ibáñez Esquer, informó que este encuentro está enfocado en ofertar a representantes del sector,  créditos para que las empresas puedan generar más divisas y empleos, así como, obtener mejor tecnología y equipo para la consolidación y desarrollo competitivo.

 

Asimismo, destacó que en 2014 se entregaron créditos por hasta 30 millones de pesos, lo que pudiera generarse este año, dependiendo el tipo de empresa, como pesca ribereña, acuacultores, pesca artesanal, empresarios, armadores y cooperativas; son alrededor de 80 las cuales podrían acceder al financiamiento.

 

El Director de Pesca del Estado, dijo que otro de los objetivos del financiamiento es que las empresas pequeñas y medianas detonen el desarrollo y puedan  generar productos de valor agregado.

 

“El enfoque del seminario de financiamiento, consiste en la presentación de productos y servicios financieros con nuevos esquemas, dirigidos a las necesidades específicas de la pesca y la acuacultura, además de ofrecer asesoría para combinar las oportunidades de crédito con los programas de apoyos del Gobierno del Estado y la Federación”, recalcó.

 

 




CLOSE
CLOSE