script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ofrece IMSS sistema de pago referenciado a sector patronal

Por Nelly Alfaro

SIPARE-IMSSEnsenada.- A partir de hoy se pondrá a disposición del sector patronal, el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE) teniendo como coadyuvante el sistema bancario.

Esto, dentro de los procesos de modernización emprendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); se mantienen pláticas con grupos organizados, principalmente profesionales de la contaduría a fin de ofrecer la asesoría indispensable, así como las facilidades para el óptimo manejo de dicha herramienta tecnológica.

Entre los primeros acuerdos con el sector de profesionistas, se anuncia una plática informativa que se realizará en la sesión semanal del Colegio de Contadores Públicos de Baja California A.C. programada el día 7 de junio, la cual será impartida por Juan Carlos Rico Robles y Fausto Peña

Con el nuevo sistema se podrán realizar los siguientes trámites y consultas:

1.- Generación de su Línea de Captura, trasmitiendo su archivo de       Sistema único de Autodeterminación (SUA).

2.- Aportaciones al IMSS y al INFONAVIT.

3.- Pago de sus cuotas, sin necesidad de utilizar diskette de 3 ½.

4.- Conocer el estado de sus pagos después de haberlos realizado, sin tener que acudir a la Subdelegación.

5.- Acceso las 24 horas, los 365 días del año.

A partir de junio los patrones podrán registrarse y generar su Línea de Captura para realizar el pago de cuotas y otros trámites a través de Internet  utilizando el portal  www.imss.gob.mx/patrones/sipare.

Durante el mismo mes recibirán la propuesta en el formato de pago único que contará con las siguientes cuatro áreas de información: Datos patronales, Información general de la propuesta de pago, detalle de los importes calculados a pagar y referencia de pago (Línea de Captura).

El Registro Patronal será la clave de acceso al sistema; para ello tiene que ingresar nuevamente al correo señalado en el párrafo anterior,  darse de alta y una vez que sea confirmada la contraseña, se obtendrá el acceso al SIPARE.

Finalmente obtenida la Línea de Captura podrá pagarla en cualquier Entidad Receptora autorizada por el instituto, en la ventanilla bancaria  o a través de la banca electrónica.

Los patrones también podrán obtener información directa del nuevo proceso en las áreas de  Cobranza y Emisión y Pago Oportuno.

 




CLOSE
CLOSE