Ofrece SAT programa para condonación de impuestos

Por Nelly Alfaro

DSC04920Ensenada.- Hasta el 100% de condonación de impuestos pueden obtener los contribuyentes, mediante el programa “Ponte al corriente”, el cual finalizará el 31 de mayo, informó  Jesús Antonio Torrero Valenzuela sub administrador de ejecución del SAT.

Explicó que esta es una oportunidad única para que el contribuyente se acerque y obtenga una condonación del 80% de sus adeudos fiscales del 2006 hacia atrás, incluyendo multas formales administrativas.

Además, de los créditos fiscales del 2007 al 2012 con la opción de que remitan todos los recargos de impuestos y una disminución de hasta 100% de los adeudos fiscales, que hayan sido determinados por la autoridad o auto determinados.

Torrero Valenzuela agregó que los porcentajes pueden variar  dependiendo del concepto y año del ejercicio del adeudo.

“Esta oportunidad que ofrece el SAT también incluye el periodo 2013 de las multas administrativas en las que se les reduciría 60%,  más 20% por pronto pago si pagan dentro de los 30 días”, detalló.

Por otra parte, Pedro Torres Almanza sub administrador de orientación de trámites y servicios, recordó que hay un 20% de contribuyentes que no han pagado en tiempo y forma, sin embargo, con este programa puede ponerse al corriente y declarar aquello que no se ha hecho, pagando únicamente el 20% de la contribución actualizada.

“Cuando el contribuyente tiene algún adeudo que no ha avisado al SAT o que no se han dado cuenta,  puede manifestar que tiene dichos adeudos y clasificar su impuesto por tal cantidad y el mismo aplicativo otorgará el beneficio”, comentó.

Los beneficios de este programa, recalcó, es que los interesados pagaran menos de lo que les correspondería y el SAT podrá recuperar los adeudos que hay pendientes desde hace varios años.

Señaló que no entraran en el programa, las multas por pago de responsabilidad, multas de a policía federal, de la secretaría de transportes y aprovechamientos por imposibilidad de material por retorno de mercancía. Estos, no recibirán la condonación.

Sólo se requiere:

– Contar con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
– Pagar en una sola exhibición durante la vigencia de la línea de captura.