script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ofrecen atención para prevenir casos de suicidio

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Para prevenir los trastornos depresivos y prevenir los casos de suicidio, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) ofrece atención, informó la  Directora General, Adriana Balcázar Musacchio.

Explicó que la depresión es una enfermedad de tipo clínico que afecta el cerebro y que quienes la padecen se sienten tristes, melancólicos, infelices, abatidos e incluso emocionalmente derrumbados, lo cual puede llevar a intentar el suicidio.

“Es necesario estar alerta ante cualquier aparición de los síntomas, ya que el cambio de comportamiento, los altibajos emocionales, así como el exceso de sueño o insomnio; la ansiedad, la irritabilidad, las conductas autodestructivas y los cambios en la alimentación pueden ser signos de riesgo que conduzcan al suicidio”, sostuvo.

La funcionaria estatal, mencionó que este trastorno constituye un severo problema de salud pública que hoy afecta entre el 12 y el 20% de las personas adultas en México, por esta situación se han atendido en lo que va del año a más de 30 mil pacientes en todo el Estado.

Resaltó que  con esto dijo se brindan mayores oportunidades a los bajacalifornianos, esfuerzo que se traduce en 843 atenciones para Ensenada, de las cuales 101 han sido para adultos y 34 en menores de edad.

Por último la funcionara estatal invitó a los ensenadenses a acercarse a la institución, misma que se encuentra ubicada en Av. Floresta #321 en Plaza Elba, Locales 13 y 14, o comunicarse al teléfono 178-8825 para cualquier información o concertar una cita; también en Facebook en la cuenta Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California.

 




CLOSE
CLOSE