script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Once alumnos de preparatoria CETYS viajan a india

Ensenada.- Como parte de la internacionalización en Asia que CETYS Universidad promueve a través del Instituto Asia-Pacífico, 9 alumnos de bachillerato de campus Ensenada y 2 más de campus Mexicali estudiarán del 02 a 17 de enero la historia, la cultura y la economía de Asia, a través del programa de intercambio diseñado por ASM Group of Intitutes of India (ASM) específicamente para los estudiantes de CETYS Universidad. Así lo dio a conocer el Dr. Scott Venezia Corral, Director del Colegio de Administración y Negocios del Sistema CETYS.

Venezia Corral comentó que este es el primer intercambio a nivel bachillerato que se realiza entre la institución bajacaliforniana y ASM, mismo que se busca hacer año con año. “Esta actividad académica ha sido diseñada con el propósito de proporcionar a los jóvenes de preparatoria una experiencia internacional, concentrándose en temas históricos, económicos y culturales de países como China, Taiwán, Japón, Corea del Sur y especialmente de India”, señaló el Director.

Durante el viaje los 11 jóvenes serán acompañados por la maestra Lorena Jauregui Ollivier, coordinadora de la Licenciatura en Administración de Mercadotecnia en campus Tijuana. El itinerario contempla clases magistrales con expertos en la materia; visitas a empresas e industrias, a centros culturales y a sitios históricos; así como participación en festivales hindúes y en proyectos de servicio comunitario. Además, los bachilleres podrán conocer de cerca la cultura y la vida cotidiana en India pues se hospedarán con familias oriundas de ese país.

Previo al viaje, los alumnos se reunieron con el Dr. Sandeep Pachpande, Presidente del Audyogik Shikshan Mandal (ASM) Group of Institutes, quien en diciembre visitó los campus de CETYS Universidad. El objetivo de la reunión fue lograr una experiencia lo más satisfactoria posible tanto para los viajeros como para los anfitriones, para ello se abordaron aspectos de seguridad, alimentación, transporte, vestimenta, religión y cultura de ese país.

Para finalizar, el Dr. Venezia Corral comentó que este viaje de estudios se realiza como parte de la internacionalización en Asia que CETYS Universidad promueve a través del Instituto Asia-Pacífico, con la finalidad de servir como promotor del acercamiento y entendimiento entre instituciones educativas y los sectores empresariales y gubernamentales de Baja California, México y Asia.

El Instituto Asia-Pacífico enfocándose principalmente en China, India, Australia, Japón y Corea del Sur, busca propiciar actividades e intercambios académicos y proyectos de investigación y vinculación, orientados a estrechar las relaciones económicas y culturales de la región Asia-Pacífico”, finalizó el Director de Colegio.




CLOSE
CLOSE