Por Redacción
Ensenada.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) informó que el Distribuidor Vial El Gallo, en la ciudad de Ensenada, opera con normalidad en sus tres niveles.
En la obra se colocaron más de mil 400 metros cúbicos de concreto, mismos que están distribuidos en losas de rodamiento y muros de antepecho en distintos sectores del Nodo; más de 500 mil personas se verán beneficiadas con la obra de infraestructura, la cual cuenta con un área de más de 7 mil metros cuadrados y que conectará con calles transitadas en la ciudad como el Corredor Esmeralda, la avenida Reforma y el bulevar Costero, respectivamente.
Del mismo modo, se llevan a cabo distintas obras adicionales en el Nodo que mejorarán la circulación en la zona, como la construcción de muros de contención, líneas de agua potable, drenaje pluvial, banquetas y cajas pluviales.
En total se logró ejecutar una inversión superior a los 198 millones de pesos para rehabilitar una vialidad de suma importancia para las y los habitantes ensenadenses, así como para los más de 500 mil usuarios de una de las arterias principales de la ciudad de Ensenada.
Se recomendó a la población manejar con precaución y respetar los límites de velocidad, así como los señalamientos viales, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito y generar un ambiente vial seguro y eficiente para todas y todos.
