script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Opera desaladora segunda etapa de pruebas

Por Redacción

Ensenada.-  La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó que la Planta Desaladora se encuentra en la segunda etapa de pruebas, suministrando 150 litros por segundo (lps) a la población.

En este sentido, el Director de la Cespe,  Carlos Loyola Peterson, manifestó que la Comisión a su cargo ha estado en constante comunicación con la Compañía Aguas de Ensenada, encargada de operar la planta desaladora.

“Según se nos informa, se estima que a finales del presente mes de agosto, ya estaremos recibiendo el caudal completo, que corresponde a 250 lps”, indicó.

Asimismo, agregó que en la actualidad, personal técnico y de operación de la Cespe, realiza los trabajos y movimientos necesarios para que el agua con la que se cuenta sea distribuida equitativamente a todos los usuarios.

Cabe recordar que con motivo de las altas temperaturas, durante la temporada de calor el consumo de agua registra un incremento; por ello, se hace un llamado a la población con la finalidad de fomentar el cuidado y uso responsable del agua que llega a sus hogares, que a la fecha es recibida de la siguiente manera:

  • Maneadero 180
  • Chapultepec 34
  • Ciudad 98
  • La Misión 225
  • Flujo Inverso 127
  • Desaladora 150

“Son un total de 814 lps los que recibe CESPE en estos momentos y se calcula que para este mes, la demanda será de un poco más de los 800 lps; con lo que la operación de la planta desaladora estará en su máxima capacidad, para cubrir las necesidades de los usuarios”, concluyó.

 




CLOSE
CLOSE