script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Operativo sorpresa en Centro de Atención Canina y Felina

Por Nelly Alfaro

DSC_0224Ensenada.- Derivado de denuncias de asociaciones protectoras de animales, Sindicatura Municipal implementó un operativo sorpresa para documentar el proceso de sacrificio de los perros que llegan al Centro de Atención Canina y Felina (CACyF), informó el Síndico Procurador Iván Alonso Barbosa Ochoa.

Puntualizó que la auditoría a cargo de personal de la Subdirección de Fiscalización permitió conocer el procedimiento que se realiza y así iniciar con la investigación correspondiente.

El funcionario municipal  resaltó que, con estos operativos se busca que los animales que se encuentran en el Centro de Atención Canina y Felina  reciban un trato digno por parte de los encargados del centro.

Recalcó que la investigación lleva todo un proceso para determinar que el sacrificio de los animales sea apegado a la Norma Oficial Mexicana NOM-042-SSA2-2006, prevención y control de enfermedades, especificaciones sanitarias para los centros de atención canina, así como de las demás leyes correspondientes al tema.

En este operativo, añadió,  solamente se documentó el proceso operativo de cómo se realiza el sacrificio de los canes, por lo que se continuarán realizando las investigaciones correspondientes.

Además se han estado realizando mesas de trabajo con representantes de las asociaciones: Ellos son la razón, 4 patas, rescatando huellitas S.O.S., huellitas de amor y Ensenada Pitbull, entre otras, con el fin de mejorar las condiciones de los animales domésticos

 




CLOSE
CLOSE