Operativo sorpresa en ejidos; decomisan un cuerno de chivo

Por Yuver Maceda

IMG_20141010_062036106Ensenada.- Como parte de los operativos del grupo de Coordinación y ante la petición de reforzar la vigilancia en la Delegaciones de Maneadero y Santo Tomás, se implementaron de manera sorpresiva filtros de seguridad y patrullajes.

En coordinación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Ejército Mexicano, comenzaron los patrullajes en la parte alta de la demarcación.

Asimismo, se realizaron patrullajes por diferentes colonias y se instalaron  filtros de seguridad para evitar que se dieran a la fuga personas sospechosas.

Del mismo modo, se implementó  el operativo en el Cañón Buena Vista (zorrillo), Ejido Uruapan, Santo Tomás y Ejido Ajusco;  en este último en el filtro de seguridad se acercó  un ciudadano el cual manifestó que a la altura del Kilometro 28 del camino vecinal hacia la Bocana, se encontraba un sujeto armado, por lo que los elementos del Grupo de Coordinación de Seguridad se dirigieron al lugar.

Ahí, observaron al reportado, quien al notar la presencia de dichos elementos, arrojó  al suelo el arma que traía en sus manos, para emprender la fuga y ser imposible  su localización.

Cabe destacar, que se pudo decomisar el arma, tipo cuerno de chivo, serie S-BS0204, calibre 7.62X39, el cual se encontraba abastecida con un cargador con 29 cartuchos útiles y uno más en la recámara listo para ser disparado.