Por Redacción
Ensenada.- “Para empezar el reto que me he propuesto en la transformación de Ensenada, tenemos que ser estratégicos e innovadores porque las finanzas municipales se encuentran en crisis”, recalcó Marco Novelo Osuna durante su participación en el Encuentro Político-Político Empresarial “Quién es Quién”.
Durante el foro organizado por Coparmex, el candidato a la alcaldía mencionó que actualmente existe una plantilla de personal de 3 mil 408 plazas, de los cuales mil 100 son sindicalizados y que a dicha platilla se destina una cifra total de 907 millones de pesos.
Por ello propone una reingeniería administrativa a fondo, con el objetivo de reorientar mayores recursos a la inversión pública y hacer ajustes presupuestarios para fortalecer áreas sustantivas en recaudación y seguridad pública.
A lo anterior, añadió Novelo Osuna que la pesada platilla de trabajadores genera un déficit de 700 policías, ya que de acuerdo a la ONU debe hace 300 elementos por cada 100 mil habitantes.
“En la delegación de Maneadero, por ejemplo, es donde mayor índice delictivo y sólo cuenta con 53 policías y cuatro patrullas. Eso nos lleva a tener poca cobertura y óptimos servicios de seguridad pública”, expresó el representante de la coalición PRI-PT-PVEM-PANAL.
El candidato priista refirió que es fundamental que la seguridad pública obedezca a estrategias de planeación e inteligencia policial, con apoyo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), organismo que cuenta con mapas de índice delictivo y de estadística económica para anticipar el fenómeno como tal, lo cual ayudará a favorecer las actividades productivas y la creación de empleo.