Otorgan ascensos a policías municipales por 25 años de servicio

Por Redacción

Ensenada.- Con un reconocimiento por la ardua labor realizada, el alcalde Armando Ayala Robles otorgó ascensos a ocho elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes cumplieron con los 25 años de servicio establecidos para obtener el retiro.

El primer edil destacó la vocación de servicio de los oficiales que por 25 años diariamente arriesgaron su vida en cumplimiento del compromiso de proteger y servir a la población ensenadense.

Armando Ayala aseguró que el agradecimiento para estos policías es doble, pues en su paso por la corporación enfrentaron la apatía y el abandono de gobiernos anteriores, pero pese a las carencias salieron adelante.

El alcalde manifestó que resultado de las gestiones realizadas y del apoyo brindado por la Policía Municipal, a partir del mes entrante el personal recibirá un bono de alto riesgo, aunado a que en este ejercicio fiscal el presupuesto que ejecutará la corporación será de 57 millones de pesos.

El presidente aprovechó para reconocer a las familias de los ocho agentes que por jubilación ascendieron al grado inmediato en su carrera policial, por ser la fortaleza, motivación y acompañamiento en el sinuoso camino que por más de dos décadas recorrieron con amor y entrega por su comunidad.

La coordinadora general de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos subrayó que pese a la crisis financiera con la que se recibió el Ayuntamiento, se han hecho importantes esfuerzos para mejorar las condiciones laborales de las y los policías locales, y en un hecho sin precedentes, a los ocho jubilados se les otorgó un estímulo económico de 15 mil pesos en reconocimiento a su labor.

El titular de la DSPM, David Armando Sánchez González calificó de extraordinario el servicio prestado por los ocho agentes homenajeados, pues día con día enfrentaron los hechos delictivos, para salvaguardar la integridad de los habitantes del vasto territorio ensenadense.

En representación de los oficiales que cumplieron con los años establecidos en la carrera policial, Edgar Salgado Martínez expresó su agradecimiento a Dios por guiarles por el camino correcto, a familiares, amigos y compañeros que fueron pilares fundamentales para desempeñar un buen servicio a la comunidad.

Salgado Martínez recordó que en 1995 ingresaron un total de 65 elementos a las filas de la corporación, pero sólo ocho cristalizaron el sueño de concluir esta importante etapa de sus vidas, de una manera honorable, honesta y con la satisfacción del deber cumplido.

Elementos que obtuvieron el grado inmediato por jubilación

Policía Primero a Sub oficial Ramón Ávalos Camarillo

Policía Primero a Sub oficial Rafael Luna Lezama

Policía Segundo a Primero Humberto Durán Durán

Policía Segundo a Primero Rubén García Camacho

Policía Segundo a Primero Edgar Salgado Martínez

Policía Tercero a Segundo Hugo Fuentes Chávez

Policía Tercero a Segundo Raúl Cabrera López

Policía a Policía Tercero Javier Núñez Ortiz