Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Con el objetivo de otorgar estímulos fiscales a los empresarios de Ensenada, se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico en sentido a reformar los artículos del reglamento de Fomento a la Competitividad.
La regidora María de los Ángeles Zepeda Morán, indicó que el es urgente que posicionar al Municipio como una entidad próspera y económicamente sustentable para lograr un avance en el desarrollo económico.
“Para lograr la competitividad, el sector privad requiere de la existencia de políticas, programas y fondos de fomento por parte de los gobierno para desarrollarse en condiciones favorables”, dijo.
La edil de extracción panista, mencionó que en el proyecto presentado desde diciembre pasado, se planteó un esquema de estímulos que se otorgarán mediante la reducción temporal de pago de impuestos o derechos a las empresas que soliciten dicho estímulo.
Para ello, deben de cumplir con ciertos lineamientos, recalcó, como es la generación de empleos, que tengan vinculación con instituciones educativas y que se empleen a personas adultas mayores o con alguna discapacidad.
Respecto al monto y origen de la inversión, debe de estar destinada al desarrollo de medidas de protección, conservación ambiental y tratamiento o reutilización del agua.
Finalmente, refirió que esto debe de estar en concordancia con la Ley de Ingresos de 2016 del Municipio, la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado.