Otro policía da positivo por Covid-19; hay monitoreo constante en DSPM

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Otro policía municipal de Ensenada, fue diagnosticado con Covid-19 por lo que de manera constante se realizará por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal un monitoreo  a los oficiales.

Mientras tanto, se informó los policías permanecen en sus hogares bajo el protocolo de cuidados de la Secretaría de Salud.

El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Cristóbal Sandoval López, indicó que dos veces por día se tiene comunicación vía telefónica con los agentes, vigilando en todo momento los síntomas que presentan.

A dicho personal aislado debido a su condición, se le llama cada 12 horas para realizarle un cuestionario, con el cual se elabora un reporte sobre su estado de salud, mismo que es entregado diariamente a las autoridades locales.

Puntualizó que el seguimiento está siendo llevado a cabo directamente por el área de Profesionalización y Desarrollo, de la corporación local, en coordinación con el Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada.

De manera simultánea, se están reforzando las medidas entre el personal operativo y administrativo, con el uso obligatorio de cubreboca y/o careta, suministro de alcohol en gel, lavado de áreas de uso común y vehículos oficiales, la sana distancia, entre otros aspectos.