Pactan colaboración UABC y Clínica de la Fertilidad de Ensenada

Por Yuver Maceda

DSC_1473Ensenada.-  Con la finalidad de realizar conjuntamente actividades académicas y científicas entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Clínica de la Fertilidad de Ensenada, se llevó a cabo  la firma del  convenio de colaboración, que permitirá a los alumnos de la Facultad de Ciencias estar en contacto directo con la tecnología que se utiliza para la reproducción asistida.

Con este convenio, el Laboratorio Meredith Gould, dependiente de la Facultad de Ciencias y bajo el cargo del doctor José Luis Stephano Hornedo, colaborará  con la Clínica de la Fertilidad, la cual ha abierto sus puertas para que los universitarios puedan aprender sobre el uso de tecnología de punta para realizar el proceso de fecundación in-vitro y de cultivo.

El Vicerrector de UABC, Óscar López Bonilla, destacó, que este convenio permite a los alumnos estar en contacto con la tecnología más avanzada del mundo, la cual propiciará un mejor desarrollo para los futuros profesionista.

Enfatizó, en que la intención de estos convenios es que los alumnos puedan realizar prácticas profesionales  en instituciones que requieren de la ciencia y la investigación para realizar sus actividades.

Por otro lado, el Doctor Henry Mateo Sánez, Gerente General de la Clínica de la Fertilidad de Ensenada, resaltó que se fomentará al alumnado  el crecimiento de la investigación, ya que su pretensión es transmitir sus conocimientos e inculcar en todos los jóvenes la investigación.

“Se les enseñará  a manejar los equipos, analizar la calidad morfológica de espermatozoides y óvulos, entre otras actividades relacionadas a la reproducción asistida y fertilidad”, dijo.