Padres de familia cierran escuela por falta de maestros

Por Yuver Maceda

Ensenada.- El regreso a clases para los alumnos de la escuela “Maestro Daniel Delgadillo” ubicada en el Ejido Uruapan se vio interrumpido debido a que padres de familia tomaron las instalaciones del plantel por la falta de maestros.

La delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, manifestó que con la firme intención de no interrumpir las clases para los 115 estudiantes, se sostuvo un diálogo con integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF).

Declaró,  que la inconformidad es por la falta de director, lo que genera movimiento de la docente que tiene a su cargo el sexto grado, quien asume las funciones de director, afectando con ello las clases de dicho grupo.

“Los padres de familia mantenían cerradas las instalaciones desde el miércoles 8 de enero y a través del diálogo entre las partes involucradas, se tomó el acuerdo de hacer las gestiones correspondientes para solucionar esta problemática de años”, dijo.

Por ello,  los representantes de la APF accedieron a abrir la escuela, para continuar con la educación primaria de esos alumnos.