script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pagará Papas and Beer 43 mil pesos de multa; deberá presentar nuevo protocolo de seguridad

Por Redacción

Ensenada.- Hasta que el empresario muestre por escrito el nuevo protocolo de seguridad será reabierto el Papas and Beer, aseguró el titular de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumáran.

León Zumarán, agregó, que se está facultado para intervenir y clausurar por permitir el ingreso de personas con portación de armas, de acuerdo a los artículos 78 y 81 del reglamento de Alcoholes.

Indicó, que se aplicó una multa de 500 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), aplicando también la clausura temporal del centro nocturno. Se buscará que se han modificaciones al reglamento municipal para que cada establecimiento los cumpla.

Comentó, que el grupo que opera el Papas and Beer, tiene varias licencias lo que permitía que las cantinas aledañas brindaran el servicio con normalidad, contradiciendo a lo que se publicó que no había sido clausurado.

“Hablamos con el empresario para avisarle que íbamos a clausurarle y es por eso que la cantina nunca estuvo operando. Estamos pidiendo la buena disposición para que cumplan con el protocolo y la clausura fue legal”, dijo.

Finalmente,  recordó que personal del área a su cargo hace  recorridos de las 21: horas  a las  3:00 horas, donde se realiza una bitácora en la que se señalan las observaciones y multas, entre otros datos.

Por otra parte, el funcionario municipal detalló que entre las opciones que se analizan para reforzar la vigilancia  destacan la colocación de arcos de seguridad de acuerdo a la capacidad y las llamadas paletas de seguridad.

Enfatizó que también se busca que sea obligatorio que todo el personal que labora en operaciones en Centros Nocturnos, porte un gafete para su fácil identificación y que cuenten con un elemento mujer para inspección, así como establecer cuántos guardias de seguridad deben de contar, con base en la capacidad del lugar.

Indicó que actualmente no se estipula en el reglamento en mención.

Aseguró que además de la suma de  propuestas, se tomarán en cuenta prácticas que se llevan a cabo  en otras entidades del país para fortalecer la seguridad en bienestar de la población.

Señaló que una vez que se tengan las propuestas de modificación al reglamento, se turnarán  al presidente municipal para que a su vez, sean presentadas al Cabildo.




CLOSE
CLOSE