Por Redacción
Ensenada.- En exigencia a que se respeten sus prestaciones y salarios, docentes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación, en Ensenada.
Ante el conflicto laboral que persiste por la falta de pago, las clases en algunos centros educativos siguen en paro, hasta que el estado cubra los adeudos con el magisterio.
Entre las exigencias que se deben cubrir, destacaron la nómina extraordinaria, pago de plan de beneficios, pago puntual del incremento salarial, pago de finiquitos, el pago de cuotas retenidas por Issstecali, entre otras.
Por ello, convocaron a los trabajadores de la educación a la manifestación pacífica, en donde permanecieron alrededor de 7 horas.
“Lo que se dijo debe mantenerse y somos ejemplo de lucha para nuestras familias; si nuestros hijos nos ven que nos hacemos respetar, replicarán lo mismo y tenemos padres de familia que reconocen nuestra labora y nos están apoyando”, coincidieron.
Los docentes, insistieron en que permanecerán en paro hasta que el estado cumpla con las peticiones que han externado desde hace varios meses.
Cabe recordar, que este 26 de agosto sería el regreso a clases, sin embargo, en algunos planteles educativos no se iniciaron labores; previo a ello, se había establecido un acuerdo con el gobierno estatal, sobre la solución de pagos y asuntos laborales y el regreso a clases, es resultado de las gestiones y coordinación entre el Gobierno de Baja California,