Por Redacción
Foto Redes
Ensenada.– Trabajadores agrícolas del Rancho Los Olmos de San Quintín, encabezaron este lunes una manifestación para exigir también, un aumento al precio de la caja recolectada.
En el rancho ubicado a poco más de 100 metros de la carretera Transpeninsular, los trabajadores iniciaron el paro laboral exigiendo un incremento del pago por la caja de fresas, la cual actualmente se paga a 22 pesos. Piden que se pague en 26 pesos.
Asimismo, al igual que los trabajadores de “El milagro”, piden mejores condiciones laborales, como la instalación de sanitarios móviles cercanos a las áreas de trabajo, agua suficiente para consumo y limpieza, y el suministro de materiales necesarios para realizar sus actividades.
Entre las propuestas que hicieron para que reanuden las labores, es el pago de 26 pesos por caja en jornada normal.; 28 pesos por caja en jornada extraordinaria, es decir, los fines de semana.
Por su parte, en una primera negociación, el Rancho Los Olmos, ofreció, 30 pesos por cajas de calidad premium. No obstante, los trabajadores consideraron insuficiente la propuesta, argumentando que no cubre sus necesidades ni valora adecuadamente su esfuerzo.
De no llegar a un acuerdo, los trabajadores agrícolas, aseguraron bloquearán el acceso al rancho y la carretera Transpeninsular, impidiendo la salida de productos.